traveling with kids

¿Cómo viajar con niños?

¿Te gustaría tener la oportunidad de viajar como lo hacías antes de tener hijos?

 

El hecho de que ahora tengas hijos, no significa que no puedas hacerlo.

Algunas personas pueden pensar que no es posible tener unas vacaciones relajadas con niños, pero si planificas con tiempo y consideras algunas ideas creativas y útiles, viajar con tus hijos puede llegar a ser la mejor experiencia de tu vida.

Salir de vacaciones con tus hijos puede ser una excelente forma de poner pausa a la rutina diaria y llegar a entenderse y apreciarse más mutuamente.

Sin embargo, es importante considerar que durante el viaje habrá momentos de impaciencia, intolerancia, lágrima, drama y expectativas no cumplidas. Pero no dejes que esto te desilusione ni te prive de disfrutar la aventura de tu vida.

Las siguientes tácticas, te ayudarán a hacer tu viaje más fácil para ti y tus hijos.

 

Consejos para un viaje en carretera con niños mayores:

  • Libros en CD. Pueden escucharlos por algunos minutos y hacer pausas para comentarlos.
  • Descanso. Cuando puedas, detente en la ruta y sorpréndelos con algún juego.
  • Bolso con sorpresas. Llena un bolso con distintas opciones de meriendas y algunos juguetes nuevos de la tienda de $1.
  • Prepara tus alimentos. No necesitas gastar dinero extra en restaurantes. Empaca varios panes, mantequilla de maní, mermelada, o rebanadas de queso, de manera que tengas excusa para detenerte a hacer los sándwiches.
  • Limita el consumo de líquidos. Mantén a tus niños hidratados, pero no los dejes beber mucho líquido, para que no tengas que parar cada 30 minutos.
  • Sé flexible. Tal vez, vas a necesitar cambiar tus planes y saltarte una parada planificada, o agregar otra. Muchos de los mejores recuerdos se hacen cuando improvisas. Tener un plan es importante, pero mantenlo ajustable.
  • Bolsas plásticas y algunos artículos de limpieza. Los necesitarás para botar basura, limpiar líquidos derramados, o en caso de que alguien se sienta mareado.
  • Toallitas húmedas. Incluso si no tienes un bebé, las toallitas húmedas son siempre útiles.

road trip goodie bag

Viajar en carretera con niños pequeños:

  • Set adicional de artículos básicos. Asegúrate de cargar el bolso de tu niño con ropa adicional, alimentos, chupetes y mucha paciencia. Ya que tu pequeño estará fuera de su entorno y rutina, puedes esperar que se sienta incómodo y sea más demandante.
  • No planifiques tanto. Limita cada actividad al aire libre a un par de horas, de manera que tu bebé no permanezca tanto tiempo en un lugar. Planea los viajes en carretera a destinos más cercanos, y realiza más paradas para que puedas atender las necesidades de tu bebé.
  • Meriendas para ti. No es fácil alimentarte adecuadamente cuando viajas con niños pequeños. Lleva a mano algunas barritas altas en proteína para ti.
  • No sobrecargues. Deja la mayoría de las cosas de tu bebé en casa y asegúrate de llevar sólo lo necesario para llegar al destino. Puedes comprar pañales y toallitas húmedas cuando llegues.
  • Aprovecha las siestas de tu bebé. Lleva algún juego de mesa, cartas y un buen libro para relajarte en la habitación del hotel, mientras tu bebé toma una siesta. Intenta mantener su rutina de siesta.
  • Juguete o máquina de sonido. Comienza en casa a usar algún dispositivo que emita sonido/música cada vez que tu bebé vaya a dormir, para que se acostumbre al él. El sonido ayudará a tu pequeño a quedarse dormido incluso en lugares no familiares.

road trip with an infant

Si tomas en cuenta estos consejos, estás en condiciones de viajar con tus hijos y disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

Read this article in English Tip4Mom

 

Fuente: Mom365

Fotografía: Essential kids road trip kit

360° Advertising by Mediamerse